miércoles, 13 de abril de 2016

De bloqueos a candidatos y detenciones electorales

  • Denuncia Blanca Alcalá a nivel nacional obstrucciones

  • Javier García Ramírez en 2016. Arango en 2012


Apenas van 11 días de campaña y cada día es más intenso el golpeteo entre los dos candidatos más fuertes, hacia las mujeres candidatas, pero sobre todo desde el war room del PAN hacia la abanderada del PRI-PVEM-PES, Blanca Alcalá Ruiz, quien ha empezado a enfrentar, no sólo al candidato blanquiazul, sino todo el aparato gubernamental y ahora hasta ediles.

¿Por qué tanta saña contra este mujer?

¿Por qué hostigarla con señalamientos, incluso de actitudes o acciones de otros actores políticos priistas de otras administraciones?

¿Son actitudes misóginas?

Es cierto que en la guerra y el amor todo se vale; y la lucha por la gubernatura es una verdadera guerra.

Hoy de todo lo que se quejaban los panistas en las elecciones pasadas lo realizan corregido y aumentado.

Desde Acción Nacional siempre hablaron de elecciones de estado y hoy tienen metidas las manos y hasta los pies, tanto el estado, los municipios y los funcionarios.

La pregunta es: ¿Hay preocupación en la casa de campaña de José Antonio Gali Fayad?

¿Se le revertirán al que dice “no ser el candidato del gobernador” las actitudes beligerantes contra Blanca, Roxana y Ana Teresa?

¿Le creen a Gali Fayad decir que no fue amigo de Javier García Ramírez, cuando asistía a las comilonas con él y con Mario Marín cuando hasta cantaba y ahora pide que pague por el delito que cometió?.

Hoy en el PAN dicen: La detención de García Ramírez afectará a Blanca Alcalá.

En el PRD aseguran: Que se trata de una cortina de humo del PAN.

MORENA comentó: Detención afectará al PRI y a Blanca.

En el PRI afirman: Es sospechosa la supuesta aprehensión cuatro años después y no afectará a Blanca.

Lo cierto es que Alcalá Ruiz ni siquiera es amiga de Javier García Ramírez, así como tampoco ha sido cercana a Mario Marín, algo que no puede negar “Tony Gali”.

Hay que recordar que en enero de 2012, en pleno proceso electoral fue detenido y encarcelado, Alfredo Arango García, al final fue exonerado.

Hoy en 2016 se dice que cayó García Ramírez y también en pleno proceso electoral.

Son las detenciones electorales.

BLOQUEOS EN LA CAMPAÑA PRIISTA


Este miércoles Pepé Cárdenas, en Radioformula a nivel nacional entrevistó a Blanca Alcalá Ruiz quien denunció que el gobierno del estado de Puebla y Presidentes Municipales, además funcionarios estatales han tratado de impedir los mítines y reuniones en varias partes del estado. 

Con los antorchos el pasado domingo impidieron que los autobuses llevaran a los antorchistas a Tecomatlán.

El Presidente Municipal de Zihuateutla Dolores Campos Pelcastre, bloqueo e impidió que la reunión de la candidata priista se desarrollará en la plaza pública, lo que originó que Pepe Cárdenas se lanzara contra el gobierno de Puebla.

Lo más seguro es que haya denuncia.

LA REUNION DE GOBERNADORES CON OSORIO CHONG


También este miércoles en la Secretaría de Gobernación Federal se realizó una reunión con el Secretario Miguel Ángel Osorio Chong y 12 gobernadores de los estados donde el acuerdo fue la realización de los comicios en condiciones óptimas.

En su twitter el titular de la política interna del país puso: “Acordamos trabajar juntos para generar las mejores condiciones hacia las elecciones locales del 5 de junio”

Lo malo es que algunos mandatarios darán las mejores condiciones para sus alfiles o candidatos.

¿No lo creen?



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756yahoo.com.mx
Twitter: @Luiguiglez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario