lunes, 23 de mayo de 2016

Se espera el voto de castigo contra el PAN y el gobierno

  • PRI, PRD, MORENA y la Independiente saben que eso sucederá


  • En el PRI están seguros que lograrán la hazaña el 5 de junio


Inició la campaña y desde el primer día lanzaron toda la basura, o como dirían los norteamericanos “shit” hasta el cansancio y así seguirá hasta el fin de la campaña.

Lo curioso es que desde el 3 de abril en el campamento de la Coalición “Sigamos Adelante” han presentado una y otra y otra encuesta donde aseguran que su candidato José Antonio “Tony” Gali Fayad está más de 10 puntos arriba de la candidata del PRI- Verde-Encuentro Social. 

Sin embargo en el PRI, en cada conferencia de prensa, en cada entrevista, en cada reunión de los líderes del tricolor se ha repetido que la contienda es cerrada y que si bien Blanca Alcalá Ruiz, ha estado abajo hasta 5 puntos han confiado en revertir el resultado el día de la elección.

Al principio el discurso de la candidata fue endeble, poco claro y conforme avanzó la campaña se dieron cuenta que deberían confrontarse con las obras, acciones, actitudes y conflictos que ha tenido la administración estatal con muchos grupos de la sociedad.

A 10 días de que termine la elección en el PRI han entendido que deben ser más directos en sus discursos, en sus señalamientos y pedirle a priistas, panistas e indecisos que el 5 de junio salgan a emitir el voto de castigo en contra de todo lo que representa el Moreno Vallismo.

Ese voto de castigo de casi el 40 por ciento de los indecisos o de quienes se han negado a decir por quién votarán por temor a represalias, es a lo que le apuestan los priistas, los perredistas, Morena y hasta la candidata Independiente Ana Teresa Aranda Orozco, quienes están en contra de la continuidad del Moreno Vallismo.

UNA ANÉCDOTA DEL 2000


LA ANÉCDOTA: Era la campaña Presidencia del 2000 y Alfredo Rivera Espinosa, buscaba llegar a la diputación federal por el PRI en el distrito 5 de San Martín Texmelucan. 

Rivera Espinosa recorrió todos los municipios, las juntas auxiliares, las comunidades, ofreció y realizó obras, entregó apoyos, cumplió antes de llegar al Congreso de la Unión y al parecer “todo iba viento en popa”.

El día de la elección apoyó con sus camiones para la movilización y entregó recursos. 

Cientos de personas acudían a las urnas.

Conformen pasaban las horas en el Comité Directivo Estatal del PRI se preocuparon porque los votos en favor del PAN iban en aumento y pensaron que los operadores no realizaban su trabajo.

Se comunicaron de parte del Presidente del CDE del PRI, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, para preguntar que pasaba?: “La movilización estaba a todo vapor”, decenas, cientos de personas eran trasladadas a votar, pero el PRI seguía en picada y el PAN en ascenso.

La orden fue clara, tajante: “Frenen la movilización”, pero era demasiado tarde todo lo que dieron en apoyos económicos o en especie de nada sirvió. La movilización sólo hizo que los votantes emitieran su sufragio en contra del PRI.

Hoy esa situación puede suceder en el estado de Puebla, a eso le están apostando todos porque mucha gente, muchos poblanos han sido afectados con las decisiones gubernamentales.

Esperan que el 5 de junio se concrete el VOTO DE CASTIGO contra el Moreno Vallismo.

Pero el 5 de junio gane el PAN o gane el PRI, la elección se judicializará a menos que haya una ventaja superior a los 8 puntos y todo puede suceder.

Blanca Alcalá Ruiz confía en que eso sucederá y que remontará los 10, 12 o 14 puntos que tanto ha anunciado el PAN, como lo hizo cuando ganó la Presidencia Municipal cuando empezó con una desventaja de más de 20 puntos frente a Antonio Sánchez Díaz de Rivera.

¡Ya se verá!...



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez



No hay comentarios.:

Publicar un comentario